jueves, 22 de diciembre de 2016

Protección Civil Municipal se mantiene en Guardia Permanente en Periodo Vacacional



Hacemos un llamado a procurar fiestas tranquilas, sin excesos, con responsabilidad y precaución: Francisco Javier Camacho Manríquez. 


La Paz, B.C.S.-  Protección Civil Municipal en coordinación con instancias federales y estatales llevan a cabo un operativo especial en esta temporada decembrina con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, por lo que se tienen guardias permanentes en las áreas operativas y de emergencia, dio a conocer Francisco Javier Camacho Manríquez.
El Director de Protección Civil, especificó que tanto como los cuerpos de seguridad y emergencia  se mantienen en guardia permanente, como único objetivo de lograr un periodo sin accidentes, sin pérdidas humanas y con una atención rápida para las personas que tengan algún contratiempo.
A su vez, solicitó a la ciudadanía que sale de vacaciones, cerrar las llaves del tanque de gas, así como inspeccionar sus instalaciones eléctricas, pero sobre todo orientar a los niños de las situaciones de peligro, como es el uso de la pirotecnia.
En ese sentido, Camacho Manríquez explicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) es la instancia que autoriza el permiso correspondiente de los diferentes puntos de venta que se encuentran en la ciudad, cuyo permiso es emitido solo por unos días, pero Protección Civil inspecciona para se instalen con las medidas preventivas adecuadas.

“Es muy importante mantener la coordinación con todas las corporaciones, y eso lo tenemos cubierto, por lo que les hago un llamado a procurar fiestas tranquilas, sin excesos, con responsabilidad y precaución”, finalizó.