lunes, 19 de junio de 2017

Abanderan a Delegación de BCS que Participará en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares




En la justa que se realizará del 18 al 24 de junio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; Asistirán 165 atletas sudcalifornianas de primaria y la próxima semana viajarán 49 de secundaria.


La Paz, BCS.- El secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez abanderó en la Sala Educadores Sudcalifornianos del centro SEP a la Delegación del nivel primaria que representará Baja California Sur en la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica, que se celebrarán en Guadalajara, Jalisco del 19 al 24 de junio.
Jiménez Márquez manifestó que para ser deportistas de alto rendimiento se requiere disciplina y sobre todo actuar con valores y con apego a las reglas, lo cual les permitirá ser felices y tener éxito tanto en el deporte como en la escuela, pero sobretodo en su vida cotidiana.
El titular de la SEP mencionó que el contingente lo integran 165 niños y niñas de nivel primaria que estarán compitiendo en los deportes de basquetbol, fútbol, handball, volibol, ajedrez y atletismo en sus diferentes disciplinas, ramas varonil y femenil.
Asimismo, agregó que la próxima semana también partirá en la ciudad de Guadalajara el contingente de 49 alumnos de secundaria quienes participarán en estas competencias que tienen el objetivo de generar una instancia deportiva competitiva e inclusiva, que convoca a los estudiantes del sistema escolar del país a constituir una plataforma de desarrollo deportivo.
El secretario de Educación Pública estuvo acompañado por el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Avila; la directora de Educación Básica de SEP, Martina Camacho Higuera; el director de Nivel Primaria, Felipe Reyes Amador y por la directora de Educación Física, Luscely Gómez.