miércoles, 21 de junio de 2017

Colaborarán UABCS e ITLP en el desarrollo Académico, Científico y Tecnológico de la entidad


Con la firma de un convenio marco de colaboración, la UABCS y el ITLP sumarán fortalezas para potenciar la educación profesional en el estado, así como el desarrollo científico y tecnológico.


La Paz, BCS.- Este 21 de junio, la Universidad Autónoma de Baja California Sur y el Instituto Tecnológico de La Paz, por conducto de su Rector Gustavo Cruz Chávez y Director Jesús Estrada Ruiz, respectivamente, celebraron la firma de un convenio marco de colaboración para desarrollar acciones conjuntas en materia académica, científica y tecnológica.
Entre otras cosas, mediante el acuerdo ambas partes harán uso de sus capacidades institucionales para fortalecer la formación y especialización de recursos humanos; realizar proyectos de investigación en distintas áreas del conocimiento; intercambiar información así como asesoría técnica o académica; y promover publicaciones sobre trabajos afines.
Durante el acto, donde estuvieron presentes directivos de las dos instituciones, también se hizo mención sobre la importancia de colaborar en acciones de difusión y extensión de la cultura, a través de los talleres y grupos artísticos que tienen tanto la UABCS como el ITLP, los cuales cuentan con una gran trayectoria y reconocimiento público.
Al tomar la palabra, el Rector Gustavo Cruz aseguró que esta alianza viene a formalizar, de manera protocolaria, una relación que tiene muchos años operando, la cual permitirá potenciar el trabajo realizado hasta ahora, pero sobre todo ubicar nuevas áreas de oportunidad.
Los universitarios creemos en el trabajo conjunto y colegiado para fortalecer nuestro quehacer cotidiano, complementó el Rector; por lo que dijo estar convencido de que a través de esta alianza estratégica se podrán compartir diferentes puntos de encuentro, que al final deriven en una mejora de la educación en la entidad y de la sociedad misma.
Por su parte, el Ing. Jesús Estrada destacó las labores que han venido realizando la UABCS y el ITLP en la entidad, instituciones que además de compartir una historia cercana, tienen la misma preocupación por dejar generaciones mejor preparadas a Sudcalifornia.
Reconoció el esfuerzo reciente que hizo la Universidad por diversificar su oferta académica con la apertura de un número importante de carreras, algunas de las cuales podrán complementarse perfectamente con las líneas educativas y de investigación que maneja el Tecnológico.  
En este sentido, el Director del ITLP ofreció su apoyo incondicional para que el convenio opere lo mejor posible, pues lo que más necesita el país es que sus instituciones educativas se cohesionen y fortalezcan para beneficio de sus comunidades.
Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes, por parte de la UABCS, el Dr. Dante Salgado, Secretario General; Dr. Alberto Torres, Secretario de Administración y Finanzas;  Dr. Manuel Coronado, Director de Docencia e Investigación Educativa; Dr. José Verdugo, Jefe del Departamento de Biblioteca; y el Lic. Jorge Ricardo Fuentes, Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria.
Por parte del ITLP se contó con el M.C. Héctor Hernández, Subdirector Académico; Lic. Arturo Geraldo, Subdirector Administrativo; M.C. Jorge Albarrán, Subdirector de Planeación y Vinculación; y Lic. Jesús Gallo, Jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.