lunes, 19 de junio de 2017

Comedores Comunitarios fortalecen cohesión social en BCS: Valdivia Alvarado




Iniciarán talleres para sensibilización en temas de violencia, igualdad y derechos humanos; Sentido de pertenencia se plasmará en murales, anuncia delegado.


La Paz, B.C.S.- Al reunir a habitantes de una colonia y promover la convivencia antes y después de compartir alimentos, los 38 comedores comunitarios de la red a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur fortalecen la cohesión social entre los sudcalifornianos, aseguró el delegado de la dependencia, Juan Alberto Valdivia Alvarado.
El funcionario federal expresó lo anterior al dar a conocer que en dichos centros se iniciará el Taller “Mujeres: sus derechos y su comunidad”, dirigido a las voluntarias y beneficiarias, sobre temas como violencia, igualdad, derechos humanos, identificación del entorno y darles herramientas para fortalecer las habilidades para la vida.
Resaltó el interés del Presidente Enrique Peña Nieto por impulsar acciones que permitan una mayor vinculación entre el gobierno y la comunidad para trabajar en equipo, junto con otras instancias públicas.
El delegado apuntó que con este taller se busca también el objetivo de incrementar el sentido de pertenencia de los voluntarios y beneficiarios con su comedor, al tiempo que se les guía para el conocimiento de sus derechos sociales y cómo fortalecerlos.
Indicó que, luego de la capacitación, se emprenderá la elaboración de murales en un espacio del propio comedor, en el que se plasmará la forma en que cada persona se identifica con él, así como las ideas que les motiven en la convivencia con otros habitantes de la zona.
El representante de la SEDESOL enfatizó el apoyo que el Secretario Luis Enrique Miranda Nava ha brindado a los comedores comunitarios en Baja California Sur al asegurar que cada día se brinden dos alimentos a más de 4 mil sudcalifornianos en los cinco municipios.
Así mismo, Valdivia Alvarado comentó que en la iniciativa de los murales, se contará con la participación de instancias de los gobiernos del estado y los municipios, como de organizaciones de la sociedad civil.