jueves, 22 de junio de 2017

Con seguro de vida, más de 46 mil jefas de familia en BCS: Valdivia Alvarado




Significa cobertura al 80 por ciento del universo estatal; Acción del gobierno federal para certidumbre de sus hijos en el futuro, señala delegado.


La Paz, B.C.S.- Como una acción que permite tener certidumbre sobre el futuro de la educación de los hijos, la Secretaría de Desarrollo Social alcanzó el registro de 46 mil 561 jefas de familia sudcalifornianas con seguro de vida, dio a conocer el delegado de la dependencia en Baja California sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.
El funcionario federal expresó que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto aplica el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia desde 2013, como un compromiso para brindar mejores condiciones de vida a los hogares en nuestro estado, apuntó.
De esta manera, precisó, Valdivia Alvarado, el número de afiliadas significa que la SEDESOL brinda cobertura al 80 por ciento de los hogares dirigidos por una mujer, si tomamos en cuenta los datos proporcionados por el INEGI en el censo de hace dos años.
El delegado comentó que, de acuerdo a la instrucción del Secretario Luis Enrique Miranda, la estrategia para ofrecer este beneficio a las mujeres sudcalifornianas se ha intensificado con el propósito de que en cada hogar se tenga confianza que, ante la falta de la jefa de familia, los hijos mejores de 24 años de edad podrán continuar con su educación hasta el nivel superior.
 Valdivia Alvarado indicó que en los cuatro años de aplicación del Programa en Baja California Sur se ha beneficiado a 566 niños y jóvenes en los cinco municipios, de los cuales 449 se mantienen activos y recibiendo cada uno apoyos económicos que van desde 330 pesos hasta 2 mil 40, dependiendo del grado escolar, que contempla desde preescolar hasta la educación profesional.
El representante del gobierno de la república añadió que la afiliación se realiza de manera permanente para ampliar los beneficios, al acudir a centros de trabajo, escuelas y con la instalación de módulos en las ferias interinstitucionales o, bien, recibiendo las solicitudes directamente en las oficinas de la delegación.