domingo, 18 de junio de 2017

Convoca SEP al Segundo Foro Internacional de Educación


Con la participación de exponentes internacionales el próximo 7 y 8 de julio se realizará el evento titulado “El Nuevo Modelo, expectativas y desafíos”. 


La Paz, BCS.- Con énfasis en la implementación del Nuevo Modelo Educativo a implementarse para el ciclo escolar 2018-2019, la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur llevará a cabo el Segundo Foro Internacional titulado “El Nuevo Modelo, expectativas y desafíos” los días 7 y 8 de julio, anunció el titular de la SEP, Héctor Jiménez Márquez, al añadir que este evento contará con la participación de exponentes internacionales especialistas en temas educativos.
En este sentido, el funcionario resaltó la importancia de la asistencia del magisterio sudcaliforniano tanto de escuelas públicas como privadas para capacitarse y analizar las características e implicaciones pedagógicas y de gestión en el planteamiento curricular del Nuevo Modelo Educativo; asimismo dijo que previo al foro se realizará del 26 al 30 de junio el curso de introducción “La construcción del razonamiento lógico matemático en primaria y secundaria” y del 26 al 28 de junio el taller “La planificación y la evaluación de los aprendizajes en la educación física”.
Jiménez Márquez reiteró la invitación abierta a los docentes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato que quieran participar en el evento que tendrá conferencias magistrales, talleres y mesas de trabajo dirigidas en docentes de cada nivel educativo, por lo que mencionó la importancia de que los interesados se inscriban en sus respectivos departamentos de manera previa a los eventos.
El titular de la SEP estatal detalló que el foro se efectuarán en el Centro de Convenciones de la ciudad de La Paz, e iniciará el viernes 7 de julio con la conferencia magistral que será impartida por el doctor Serafín Antúnez de la Universidad de Barcelona España; ese mismo día el doctor Jesús Domingo Segovia de la Universidad de Granada España, impartirá la ponencia  “La inclusión en el marco de la convivencia escolar”; posteriormente se realizarán talleres con especialistas. Para el día sábado 8 de julio el maestro Mario Antonio Ramírez Barajas de la Academia Mexicana de Educación A.C. (AMEAC) iniciará con la conferencia “Anatomía de la ruta de mejora escolar”.
Héctor Jiménez dijo que también se ofertarán talleres simultáneos en los auditorios del centro titulados: “Modelo para acompañar la elaboración de la ruta de mejora escolar argumentada”; “El nuevo modelo educativo implicaciones para la equidad, la inclusión y la atención a la diversidad”; “La identificación  y apoyo a estudiantes en riesgo”, entre otros importantes talleres con especialistas en temas educativos.