martes, 20 de junio de 2017

En la tarea de impulsar mejores condiciones de vida para sudcalifornianos, sólo hay un equipo en BCS: Valdivia Alvarado




Coordina SEDESOL Feria Interinstitucional en CSL; Destacan trabajo conjunto de tres niveles de gobierno.


Cabo San Lucas, B.C.S.- Al dejar de lado cualquier interés que no sea el de los sudcalifornianos, en la tarea de impulsar mejores condiciones de vida para todos, en la entidad sólo hay un equipo y se llama Baja California Sur, y por eso  vamos juntos en esta tarea, afirmó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Alberto Valdivia Alvarado.
El funcionario federal manifestó lo anterior al encabezar en la Casa del Abuelito San Miguel en este puerto, la Feria Interinstitucional de Servicios y Apoyos que contó con la participación de dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal de Los Cabos.
Valdivia Alvarado enfatizó que al trabajar en equipo en beneficio de los hombres y mujeres del estado, se obtienen mejores resultados y es una fórmula que funciona porque los ciudadanos de los cinco municipios esperan que las autoridades resolvamos problemas.
El delegado de la SEDESOL destacó que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha puesto singular énfasis en la coordinación que debemos emprender con las autoridades locales porque enfrentamos los mismos retos y nos unen los mismos propósitos.
Valdivia  Alvarado señaló que las Ferias interinstitucionales son un claro ejemplo de la combinación de diferentes esfuerzos en materia de desarrollo social, de tal manera, dijo, que nos ha permitido presentar los programas sociales en forma consolidada y en una estrategia común.
Con ello, afirmó, el Secretario Luis Enrique Miranda Nava tiene un compromiso permanente con los sudcalifornianos que cumple con este tipo de actividades y al destinar mayores recursos para obras y servicios.
En tanto, el delegado municipal en Cabo San Lucas, Francisco García, al asistir en representación del alcalde Arturo de la Rosa, manifestó que el gobierno municipal emprende cada día un trabajo con todas las dependencias federales y del estado para asegurar un desarrollo integral para todos los cabeños.
De igual modo, en su intervención el delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Ricardo Millán Bueno, precisó que el municipio de Los Cabos ha recibido un apoyo sin precedentes por parte del gobierno de la república, tanto para enfrentar eventualidades como para encaminar su desarrollo con planeación.
En esta actividad se contó también con la asistencia de los delegados de PROSPERA, INAPAM y  LICONSA, Daniel Mendoza, Susana Aguilar y Enrique Ávalos; como de la responsable de la Casa del Abuelito, Sinahí Mota.
Durante su visita a esta ciudad, el delegado Valdivia Alvarado visitó la estancia infantil Garabatos y los comedores comunitarios ubicados en las colonias Caribe y Real Unidad en donde recibió la propuesta de estudiantes de la licenciatura en Nutrición de la Universidad del Golfo de California para contribuir en el mejoramiento del menú alimenticio de los comedores en el municipio.