lunes, 19 de junio de 2017

Esfuerzo del Gobierno se Cristaliza en Oportunidades para sus Habitantes: FPC




Alcalde Francisco Pelayo invita a egresadas de curso de elaboración de huarache a iniciar su pequeña empresa para  fortalecer el ingreso familiar.


Ciudad Constitución, BCS.- El esfuerzo del gobierno hoy se cristaliza en verdaderas oportunidades para sus habitantes,  señalo el alcalde Francisco Pelayo, al encabezar entrega  de constancias a participantes al Curso de Elaboración del Huarache, considerado dentro del programa del Servicio Nacional de Empleo.
Al acto celebrado en instalaciones de la Secundaria Técnica Pesquera No. 4, con la presencia del Director General del servicio Nacional del Empleo en el Estado, Raúl Ceseña Ceseña; la representante de la dependencia en Comondú,  Lic. Bertha Janet Cortez Ávila; del delegado Municipal de Puerto San Carlos, Jesús Martínez Corona, la directora  de Desarrollo Social Lic. Patricia Burquez; del director de la escuela anfitriona Lic. Jorge Venalonzo y director del CBTA 27 M.C.  José Carmen Sánchez López,  el alcalde Francisco Pelayo invito a egresadas del curso a no quedarse estancadas, por el contrario organizarse para iniciar una micro empresa que se dedique a elaborar huaraches,  para lo cual  ofreció mil pesos por cada una de las que terminaron la capacitación para comprar materia prima e iniciar una pequeña empresa.
El curso de Elaboración del Huarache, impartido por Leonarda Martina Salazar García, se desarrolló durante 20 días, del 18 de mayo al 16 de junio, concluyéndolo 20 señoras, que además de aprender este oficio que puede ayudarle para fortalecer el ingreso familiar, recibieron dos mil pesos cada una.
Por su parte al hablar a nombre de las egresadas la Señora Marisol  Inzunza Ángulo, agradeció al alcalde Francisco Pelayo el apoyo para lograr este curso, precisando que desde el momento que  se le planteo la inquietud, de manera inmediata realizo los trámites para que se concretara, mostrando disposición y atención al grupo de señoras.