lunes, 19 de junio de 2017

Invita Ayuntamiento al Concurso Nacional de Cultura Para Turismo Sustentable




Ayuntamiento de Comondú invita a niños de 6 a 12 años a participar en el “Concurso Nacional de Cultura para el Turismo Sustentable”.


Ciudad Constitución, BCS.- Ayuntamiento de Comondú invita a los niños y niñas de entre 6 a 12 años a participar en el “Concurso Nacional de Cultura para el Turismo Sustentable”  con el cual se busca incentivar a los pequeños a conocer tu tierra y cuidarla, dio a conocer el director del área en Comondú, Lic. Miguel Ulises Cota Higuera.
Señala que este concurso que se realiza en coordinación con la Secretaría de Turismo estatal,  se deriva de la designación las Naciones Unidas al 2017,  como el Año Internacional del Turismo Sustentable para el Desarrollo, reconociendo la importancia del turismo internacional.
El concurso tiene como objetivo Promover, difundir y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del Turismo que cumple con buenas prácticas en lo económico, social y medioambiental, contribuyendo así al desarrollo sustentable, así como Fomentar en los niños de educación básica (primaria), la importancia de las buenas prácticas sobre la valoración y conservación del patrimonio natural para el uso de la comunidad y disfrute del turista, expresado a través de un dibujo.
Pueden participar Niñas y niños en las  subcategorías: mini, de 6 a 9 años. Subcategoría junior, de 10 a 12 años,  los cuales deben realizar un dibujo haciendo referencia al Turismo sustentable,  plasmando un patrimonio natural de su entidad federativa, así como acciones de conservación y protección del mismo.

Los participantes debe anotar al reverso del dibujo  su Nombre completo, Edad, Grado, grupo y Descripción del dibujo, el cual deberá entregarse en las Oficinas de Turismo estatal ubicada en el km. 5.5 carretera al norte Fraccionamiento FIDEPAZ 23090, La Paz, B. C. S. con tu ficha de registro impresa, junto con el dibujo en original, a partir de la fecha hasta el 02 de agosto del 2017, antes de las 18:00 horas, para mayor información ponerse en contacto  a través del correo:  http://www.gob.mx/sectur/articulos/categoria-infantil