lunes, 19 de junio de 2017

Invita IMSS en BCS a Derechohabientes a Realizarse la Mastrografía en Ciudad Constitución y Loreto




Se ubica el mastógrafo móvil en el HGSZ No. 2 del 19 al 23 de junio; Del 26 al 30 de junio en la UMF No. 11 de Loreto; A las mujeres de más de 40 años o con factor de riesgo, este estudio permite detectar lesiones no palpables y diagnosticar oportunamente el cáncer en la glándula mamaria.


La Paz, B.C.S.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, continúa su campaña para la detección oportuna del cáncer de mama, a mujeres mayores de 40 años, por lo que hace el llamado a las derechohabientes de Ciudad Constitución y Loreto a acudir al Hospital General de Subzona más Medicina Familiar No. 2 y a la U.M.F. No. 11, respectivamente, para que se realicen una mastografía.
El coordinador auxiliar de Salud Pública, doctor Héctor Romero García, señaló que el detectar lesiones en la mama cuando aún no se palpan reduce el riesgo de perder la vida por este padecimiento y los tratamientos que se brindan para etapas tempranas son menos agresivos.
Dio a conocer que la unidad móvil para realizar los estudios de mastografías estará en el HGSZ/MF No. 2 del 19 al 23 de junio
En la U.M.F. No. 11 del 26 al 30 de junio.
El doctor Romero García, recordó que los factores de riesgo que pueden desencadenar esta enfermedad son: el no haber amamantado a sus hijos, el tener su primer embarazo después de los 35 años de edad o tener un familiar de consanguinidad directa como madre, abuela, hija o hermana que hayan sido diagnosticadas con cáncer de mama,  subrayó.
Para la solicitud de este estudio no es necesario realizar una cita previa, sólo acudir a la Unidad Médica que les corresponda con su vigencia de derechos.
El funcionario del IMSS, insistió en que toda mujer mayor de 40 años se acerque con su asistente médica, su enfermera de medicina preventiva, la técnica de Atención y Orientación al Derechohabiente o con su médico familiar y le solicite que le practiquen este estudio, es para preservar su bienestar, resaltó.
Las mastografías se realizarán a derechohabientes de 40 a 69 años de edad, en el Mastógrafo móvil, de 8:00 a 20:00 horas, el estudio sólo tarda 15 minutos para realizarse, se les pide que ese día que acudan al estudio vayan sin desodorante y/o talco.