miércoles, 21 de junio de 2017

ISJ Promueve “Conductor Designado” en Centros Nocturnos de la Ciudad



La propuesta apunta a que los jóvenes elijan a uno de ellos que no consuma alcohol y se haga cargo de conducir el vehículo; También se promueve el uso del cinturón de seguridad entre los conductores.


La Paz, B.C.S.- Como parte de una campaña permanente, el personal del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ) y con el apoyo de jóvenes que realizan su servicio social y becarios, recorren los centros nocturnos de la ciudad para generar conciencia en las personas que van a consumir bebidas alcohólicas, para no manejar vehículos y elegir un conductor designado.
“Esta es una iniciativa que se viene implementando desde el periodo vacacional del mes de abril, invitamos a los jóvenes a designar un conductor responsable, quienes reciben un brazalete de un color distintivo que los identifica como participante de la campaña”, comentó Abraham Almendáriz Puppo, director del ISJ
La propuesta ha sido exitosa en otras partes del mundo y replicado en algunos Estados del país, esto debido a la gran cantidad de accidentes de tránsito que se repiten cada fin de semana.
Por lo que, ésta campaña busca salvar vidas y disminuir los accidentes durante todo el año, pero con un énfasis particular durante las temporadas vacacionales y días festivos.
Almendariz Puppo destacó que la prevención de siniestros viales es una tarea que involucra a todos, sociedad y gobierno, por ello dijo, el Instituto colabora con instituciones públicas, autoridades de vialidad y tránsito, así como empresarios de la ciudad, quienes han aceptado la iniciativa en sus establecimientos.

Finalmente recomendó a los jóvenes que piensan salir de fiesta y tomar bebidas alcohólicas, elegir medidas de prevención antes de salir de casa, como designar a un conductor responsable o utilizar un taxi.