miércoles, 21 de junio de 2017

Los Cabos Proyecta a la Alza Ocupación Hotelera y Aérea




Los Cabos, B.C.S.- La directora municipal de Turismo en Los Cabos, Karina
Corral Raygoza dio a conocer que en el primer cuatrimestre de este 2017, el destino ha proyectado gran ocupación hotelera y fluidez en los vuelos nacionales e internacionales, ya que está consolidado como ícono en México para la visita de turistas nacionales y extranjeros.
Actualmente, dijo que el destino turístico cuenta con 14 mil 674 habitaciones y en este periodo la capacidad hotelera fue del 80%. Referente a la conectividad aérea, se registraron 34 vuelos internacionales, la mayoría de Estados Unidos y Canadá; 8 vuelos nacionales de Sinaloa, Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara y Guanajuato.
“En este primer cuatrimestre la fluidez en el turismo a través de las vías aéreas representó el 74% vuelos internacionales y el 26% en vuelos nacionales. Hay proyectos para la construcción de 4mil 706 cuartos de hoteles desde el 2016 al 2021 de manera paulatina”, detalló la directora municipal de Turismo.

Corral Raygoza, argumentó que el alcalde Arturo de la Rosa Escalante es muy preciso sobre generar áreas de oportunidad para atraer más turistas en el ámbito económico, deportivo, cultural y próximamente médico. En ese sentido de la mano de Fiturca y Sectur Estatal, trabajan para darle promoción al destino y de esa manera continuar colocando al destino como la mejor opción para vacacionar.