miércoles, 21 de junio de 2017

Realiza CONALEP II Concurso Estatal de Gastronomía en Los Cabos


Con el objetivo de demostrar los conocimientos, habilidades y competencias de los alumnos de la carrera de Alimentos y Bebidas del Colegio.


La Paz, B. C. S.-  “Para construir un Baja California Sur exitoso, es fundamental contar con profesionistas altamente calificados y competitivos”, indicó el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Antonio Álvarez Romero en el marco del II Concurso Estatal de Gastronomía, con la temática “Cocina con Sabor a Mar”, realizado en el Hotel Sheraton Hacienda del Mar en Los Cabos.
Álvarez Romero señaló que este certamen permite a los alumnos poner a prueba los conocimientos adquiridos en el plantel además de fortalecerlos; así como obtener nuevos aprendizajes y experiencias ya que, en este evento participan reconocidos Chefs de prestigiados restaurantes del corredor turístico de Los Cabos.
En ese sentido, informó que el plantel ganador fue San José del Cabo, quienes representarán al Estado en el Concurso Nacional de Gastronomía que realiza el Colegio cada año.
Por lo que dijo, esta actividad es también, una oportunidad para mostrar a los otros Colegios del país, el nivel académico y de servicios escolares que se brindan en el Conalep de Baja California Sur.
“Mantenemos un fuerte compromiso con la excelencia educativa, por lo que nos ocupamos no solo en que nuestros contenidos seas acordes a las necesidades y retos del mundo actual, sino que además buscamos los espacios donde lo alumnos puedan practicar e incrementar sus habilidades”, añadió el Director.

Finalmente, Antonio Álvarez ratificó su compromiso de seguir conjuntando esfuerzos que coadyuven al fortalecimiento del sistema educativo sudcaliforniano.