miércoles, 21 de junio de 2017

Realizó ISC Octavo Encuentro Estatal de Archivos




Otorgará técnicas en el manejo de riesgos y fortalecimientos de los archivos y bibliotecas.


La Paz, BCS.- Con la finalidad de otorgar a la administración pública el correcto control de los Archivos y Bibliotecas de Baja California Sur, el Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Cultura y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), llevó a cabo la inauguración del octavo encuentro Estatal de Archivos 2017.
Así lo dio a conocer la directora del Archivo Histórico Pablo L. Martínez, Elizabeth Acosta Mendía, tras señalar la gran importancia de estos eventos los cuales fortalecen la calidad y servicio de los archivistas de la entidad.
Cabe destacar que los talleres serán impartidos por la directora del Archivo Histórico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María del Pilar Pacheco Zamudio, quien es miembro del Consejo de la Crónica de la Ciudad de Puebla, doctora en Historia y Maestra en Administración de Archivos y Gestión Documental.
Por su parte, el director del ISC Christopher Amador Cervantes, destacó la gran importancia de este tipo actos que ayudan a la organización, clasificación y manejo de documentos.
Asimismo, indicó que el Archivo Histórico deposita un patrimonio y legado cultural el cual apoya a las nuevas generaciones a conocer gran parte de los orígenes de Sudcalifornia, aportando conocimientos en esta materia.

Por último, Amador Cervantes hizo una atenta invitación a la ciudadanía para que visiten este recinto que se encuentra ubicado en Ignacio Manuel Altamirano, La Paz o comunicarse al teléfono (612) 1224521 para obtener mayores informes.