martes, 20 de junio de 2017

Reciben en la UABCS a estudiantes que realizarán investigación científica durante el verano



Los jóvenes, que participan en el Programa Delfín, provienen de otras instituciones del país.
Durante seis semanas, jóvenes de diferentes universidades estarán colaborando con investigadores de la UABCS en un trabajo de investigación, como parte de tres programas de movilidad científica.


La Paz, BCS.-  Este 20 de junio, autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, encabezadas por el Secretario General, Dr. Dante Salgado, dieron la bienvenida a estudiantes que estarán haciendo una movilidad científica, a través del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y Posgrado del Pacífico (DELFIN), la Academia Mexicana de la Ciencia (AMC) y Jaguar de Yucatán.
Durante un periodo cercano a las seis semanas, un aproximado de 30 jóvenes estarán trabajando en proyectos de investigación relacionados con distintas áreas del conocimiento, bajo la asesoría especializada de profesores investigadores de la UABCS. De este modo se busca no sólo fortalecer su interés por el trabajo científico, sino que se les motiva a incorporarse a este tipo de actividades.
En esta ocasión, la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia recibió a alumnos de las Universidades Autónoma de Nayarit, Autónoma de Sinaloa, de Colima, de Guadalajara, de Occidente; así como del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología, del Instituto Politécnico Nacional y del Instituto Tecnológico de Tizimín.
 “Para la UABCS es sumamente grato que personas de otras universidades elijan realizar una estancia académica en nuestra casa de estudios, particularmente para trabajar en proyectos de investigación que están encaminados a mejorar las condiciones sociales y ambientales”, declaró el Secretario General en su discurso de bienvenida a nombre del Rector Gustavo Cruz Chávez.
Al hablar de las fortalezas de la Universidad, el funcionario universitario destacó que es poseedora de una gran calidad y, sobre todo, de un capital humano altamente habilitado y capacitado para que como visitantes continúen con los trabajos de investigación que se hayan planteado antes de venir a BCS.
Por último, los invitó a que durante su visita se den la oportunidad de conocer las bellezas con que cuenta el estado, siempre con responsabilidad y el cuidado necesario para evitar cualquier tipo de percances; atendiendo a las indicaciones y recomendaciones que les hagan, en este caso, los responsables de sus proyectos o el personal de Servicios Estudiantiles de la UABCS, área que atiende movilidad estudiantil.
Posterior al acto, los jóvenes tuvieron ocasión de hacer un recorrido por algunas de las dependencias universitarias que más les serán de utilidad durante su movilidad, como la Unidad Médica, el Centro de Desarrollo Bibliotecario y el propio Departamento de Servicios Estudiantiles.