jueves, 22 de junio de 2017

Reinstala SSA de BCS su Comisión Mixta de Capacitación y Actualización




A través de ese órgano se promueve la capacitación y actualización del personal de salud estatal en rubros que mejoren la calidad de atención a la ciudadanía.


La Paz, BCS.- La actualización de conocimientos de los trabajadores de la salud es un rubro impulsado por el Gobierno del Estado, con la meta de fortalecer la calidad y calidez de los servicios proporcionados a las familias sudcalifornianas, expresó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores al firmar la reinstalación de la Comisión Mixta de Capacitación de la institución a su cargo.
En ceremonia desarrollada en oficinas centrales de la Secretaría de Salud de BCS, George Flores destacó que el recurso humano es el mayor activo que poseen las instituciones públicas del estado y el país, en especial en el rubro de la salud, donde el desempeño profesional y comprometido del personal operativo es decisivo para el bienestar de la población.
Acompañado por la secretaria general de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, SNTSA, María Isabel Angulo de la Peña, el doctor Víctor George dijo que la reinstalación de la Comisión Central Mixta de Capacitación permitirá que tanto la parte oficial como la representación gremial impulsen acciones conjuntas enfocadas en actualizar los conocimientos tanto del personal operativo como del administrativo de la institución.
Un aspecto de gran relevancia atendido por esta comisión es la recepción, análisis y dictaminación de las solicitudes de becas que presentan los trabajadores de base para fortalecer su perfil académico y laboral, con la intención de elevar su productividad y con ello aspirar a espacios de mayor responsabilidad dentro de la institución, comentó.
Estas becas que pueden otorgarse en tres modalidades diferentes (jornada especial de trabajo, comisión oficial y licencia sin goce de sueldo) han ayudado a fortalecer el perfil laboral de los trabajadores estatales de salud, como es el caso de personal administrativo que se ha capacitado en trabajo social u otra capacitación relacionada con su área específica, al igual que enfermeras y enfermeros que han cursado alguna especialidad, abundó.
Esta Comisión Central Mixta de Capacitación será presidida por el secretario de Salud en BCS, Víctor George Flores y por la secretaria general de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, SNTSA, María Isabel Angulo de la Peña, mientras que los subdirectores de Calidad y Enseñanza, así como de Recursos Humanos de la institución, Hernán Vega y Carlos Morales serán los titulares institucionales.
Por parte del sindicato los titulares serán Lilian Margarita Núñez, secretaria de Capacitación y Educación Sindical y Diego García Ramírez, secretario de Becas. La secretaria Técnica del órgano será Carolina Luna Alonso.