jueves, 22 de junio de 2017

Se benefician 25 Mujeres con Taller de Elaboración de Alimentos


A través del Instituto Municipal de la Mujer y el programa de apoyo al empleo de la Secretaría y del Trabajo y Prevención Social.


La Paz, B.C.S.-  Alrededor de 25 mujeres del municipio de La Paz se verán beneficiadas a través del taller de capacitación para la elaboración de alimentos mexicanos e italianos, logro a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, dio a conocer la titular, María Concepción Amador Hirales, al llevar a cabo la inauguración de la capacitación.
La directora del IMMUJER destacó que esto es parte del programa “Apoyo al Empleo del Subprograma Bécate de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social” a través del Servicio Nacional del Empleo, que buscan fomentar el aprendizaje de nuevas habilidades culinarias, donde estas mujeres puedan en un futuro emplearse.
La Funcionaria Municipal anunció que las instalaciones del Instituto se encuentran equipadas para capacitar a cada una de las mujeres de manera teórica y práctica, con todos los aditamentos necesarios para que ellas realicen sus actividades, de igual forma, externo su gratitud a las mujeres que participarán durante estas cuatro semanas, donde no solamente se trabajará en las cuestiones culinarias si no también en empoderamiento femenino.
Aseguró, que este tipo de programas serán de gran ayuda y reconoció la oportunidad y la confianza que se le ha brindado por parte de las autoridades y en especial del Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, por dar las bases para lograr con ello una mejorar su calidad de vida y superación personal.

En la inauguración de la capacitación asistieron diversas autoridades estatales y municipales, así como la representación del Alcalde, a cargo de la Sexta Regidora, Arlen Palacio Villanueva.