miércoles, 21 de junio de 2017

Se Instala el Comité de Protección Civil de la Marina de Cabo San Lucas


Este comité busca salvaguardar la seguridad de los sudcalifornianos y visitantes de una manera permanente durante la temporada de huracanes.


La Paz, BCS.- “El bienestar de los sudcalifornianos y de los turistas nacionales e internacionales que visitan Los Cabos es una prioridad para la Secretaría de Turismo a mi cargo” mencionó el secretario de Turismo, Luis Genaro Ruíz Hernández, durante su participación en la reunión de la Instalación del Comité de Protección Civil de la Marina de Cabo San Lucas, el cual contará con servicios permanentes durante la temporada de lluvias y huracanes del 2017.
Ante la presencia del delegado del Fondo Nacional para el Turismo (FONATUR) Raoul Chollet, del director de la Administración Portuaria Integral (API) de Los Cabos, Héctor Montaño, así como autoridades estatales y municipales, además de instituciones encargadas de seguridad y emergencias, el Secretario puntualizó que se cuenta con las condiciones suficientes para actuar en caso de cualquier contingencia que pueda presentarse.
Genaro Ruíz enfatizó, que para el Municipio de Los Cabos el turismo náutico, principalmente representado por el arribo de cruceros, yates, veleros y actividades acuáticas como la pesca deportiva, generan una gran derrama económica en el destino y es fuente de empleo de miles de personas, por lo que es fundamental establecer protocolos de atención de emergencias y contingencias ambientales que ofrezca certeza y seguridad a los usuarios de estas instalaciones.
“La Secretaría de Turismo busca salvaguardar la seguridad de los miles de turistas que visitan  Los Cabos durante el año, por eso, resulta imprescindible trabajar de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno, para poder hacer frente a cualquier fenómeno natural que pueda presentarse, pues de esta manera, los visitantes se sienten acogidos ante cualquier eventualidad climática” señaló el titular de esta dependencia.
Ruíz Hernández indicó que debido a que la entidad es susceptible a ser afectada por tormentas tropicales y huracanes, resulta primordial actuar de una manera preventiva para que los estragos sean lo menores posibles.

De igual manera subrayó la importancia de la participación ciudadana, al tiempo que reiteró el compromiso de la actual administración de continuar trabajando en el sector turístico en medidas tendientes a fortalecer la cultura de la protección civil.