martes, 20 de junio de 2017

Trabajamos para fortalecer la Transparencia, Rendición de Cuentas y el Derecho de Acceso a la Información Pública: Alcalde de La Paz


Al instalar el Comité de Transparencia se garantiza transparencia y claridad de todos los recursos públicos.


La Paz, B.C.S.-  Con el compromiso de mantener acciones honestas, claras y legales, el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega llevo a cabo la instalación y toma de protesta del Comité de Transparencia, el cual se encargará de instituir, coordinar y supervisar la gestión de solicitudes de acceso a la información.
Al respecto, les solicitó permanecer pendiente ante las peticiones que les realicen la ciudadanía  o las mismas instituciones a fin de empatar los lineamientos de la nueva Ley Gubernamental en materia de transparencia. 
Martínez Vega resaltó que la importancia de contar con un Comité de Transparencia es con la finalidad de transparentar todas las acciones, así como la información requerida por los interesados y dar cumplimiento a su derecho de acceder a la información pública.
“La administración municipal es de puertas abiertas, la ciudanía tiene el libre acceso a la información pública, vamos a permanecer pendientes de vigilar las solicitudes y que sean atendidas de manera correcta y oportuna”, agregó.
El Comité de Transparencia está integrado por la Sexta Regidora y Presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Arlen Palacio Villanueva, la Sindica, Rosa Evelia Solorio, Oficial Mayor, Jesús Antonio Lucero y  Tesorero Municipal, Adrián Calderón.
Para finalizar, el Alcalde de La Paz, mencionó que en la actualidad la ciudadanía es más participativa e interesa en conocer la aplicación de los recursos públicos y es su derecho establecer los mecanismos de vigilancia para conocer las acciones del Ayuntamiento.