miércoles, 21 de junio de 2017

Trabajarán en Conjunto Sistema Municipal DIF y Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo SJC


Los Cabos, B.C.S.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia
DIF de Los Cabos que preside Vianey Núñez de De la Rosa en conjunto con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo San José del Cabo encabezado por Ivett Bonifaz Famanía, trabajarán en conjunto con actividades y acciones para beneficiar a la ciudadanía en general del municipio.
Durante la reunión se llegó al acuerdo, de que a partir del 3 de julio se van a impartir pláticas a las madres de familia e hijos que acuden al Programa de Atención para Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), con temas que nutran su vida personal, familiar y social, les ayude a salir adelante ante cualquier problemática que se enfrenten a diario.
También se tiene como objetivo ayudar en el programa que brinda desayunos, en las escuelas, casas hogar y en la rehabilitación del parque público que brinda un espacio de recreación y esparcimiento para todos aquellos que lo necesitan.
En la Asociación se cuenta con cuenta con un programa llamado “Camino Rosa” para apoyar a mujeres que tuvieron cáncer de mama, quienes han perdido la movilidad en sus brazos, se les ayuda con terapias para su rehabilitación, en beneficio a las sobrevivientes, en el mes de octubre se realizará una carrera para concientizar, prevenir y ayudar a las mujeres que han pasado o están pasando por esta batalla.
Por su parte, la presidenta de AMME capítulo San José del Cabo, Ivett Bonifaz Famanía explicó que la asociación a nivel nacional, tiene 52 años con 5 mil integrantes representadas por Ana María Sánchez Sánchez y a nivel local se cuenta con 35 mujeres que trabajan a favor de quienes más nos necesita. 
Finalmente, agradeció a la presidenta del Sistema Municipal DIF, Vianey Núñez por abrirnos las puertas para empezar a trabajar en conjunto y cristalizar los acuerdos que se pactaron para que este 2017 llegue la ayuda a más cabeños.