jueves, 22 de junio de 2017

Vandalizan 2 pozos estratégicos para el Abastecimiento de Agua en Los Cabos


Utilizaron equipo y procedimiento especializado;  Trabajan con Seguridad Pública para acciones de investigación y preventivas: René Núñez.


San José del Cabo, BCS.- Dos pozos han quedado fuera de servicio por actos vandálicos ocurridos a partir del día sábado 18 de julio en contra de unidades estratégicas para el abastecimiento de agua de SJC y CSL “Bajo el Liderazgo de nuestro Alcalde Arturo de La Rosa Escalante, trabajamos ya en su rehabilitación e intercambiando información con la Dirección de Seguridad Pública Municipal para emprender un operativo para prevenir y dar con los responsables” Informó René Núñez Cosío, Director General de Agua Potable de Los Cabos.
Explicó que el pozo 10 es el principal abastecedor del acueducto II y el pozo 3 del Acueducto I, ambos registran una producción promedio de 55 litros por segundo, son los de mayor producción promedio en el año, por ello la afectación se sentirá en buena parte de la población de San José del Cabo y la parte baja de Cabo San Lucas.
“El vital líquido que dejará de distribuirse equivale a lo que consumen 40mil personas en un día, por ello, estamos realizando una estrategia para continuar con el tandeo y poner en marcha a la brevedad posible el pozo 3, donde no alcanzaron a dañar su tablero de control, y luego, el pozo 10,  el cual requiere de componentes que no se encuentra en la entidad” anunció
Narró que para dañar el sistema utilizaron herramienta especializada para cortar el abastecimiento de alto voltaje de las instalaciones, además, los cables de los tableros están cortados por pinzas de precisión, equipo que sólo alguien dedicado a éste tipo de trabajo tendría. Además el procedimiento lo realizaron con el cuidado que sólo una persona con conocimiento técnico previo podría realizar.
“Algo que nos ha causado extrañeza es que además dañar técnicamente los equipos, de retirar piezas vitales, los quemaron, algo que ya era innecesario” exclamó.

Exhortó a los ciudadanos a reportar en caso de observar a personas sin uniforme en instalaciones de Oomsapas LC, al teléfono 624 122 44 18, ya sea por llamada o mensaje de chat. Información que será de gran utilidad para prevenir una nueva afectación al abasto del vital líquido, concluyó.