martes, 20 de junio de 2017

XII Ayuntamiento Reconoce Trabajo de SEP y Conafe en la Presentación de Logros de Educación No Escolarizada en CSL


Los Cabos B.C.S.- Gabriela Carrillo Adame, coordinadora delegacional de
Atención Ciudadana asistió a la Demostración de Logros de Educación no  escolarizada SEP/CONAFE ciclo operativo 2016-2017, donde más de 55 niños demostraron su talento con cantos, bailables y exposiciones por lo que recibieron un reconocimiento por concluir esta etapa e iniciar su nivel educativo de pre-escolar el próximo ciclo escolar.
La coordinadora de Atención Ciudadana en Cabo San Lucas agradeció la invitación a la Demostración de Logros de Educación no escolarizada ciclo operativo 2016-2017 que realizan las promotoras de la CONAFE, donde efectúan un extraordinario trabajo con los padres de familia y sus hijos, los cuales por instrucciones del alcalde de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante reciben el apoyo municipal en todo momento ya que su trabajo es totalmente gratuito, reconociendo la labor de las maestras por aportar al crecimiento y desarrollo de los niños, siendo las misma madres de familia las que sus conocimientos y habilidades para el bien de la comunidad.    
Para finalizar, Beyra Hernández Martínez coordinadora de la zona 6 de Educación Inicial no escolarizada SEP/ CONAFE comentó  que la misión de Consejo Nacional de Fomento Educativo es brindar educación inicial y básica comunitaria para niñas, niños, jóvenes y a sus familias en comunidades rurales o marginadas acorde a sus necesidades y características mediante un modelo educativo para que desarrollen sus capacidades de aprender a convivir, en sesiones semanales con promotoras que trabajan de manera voluntaria.
Los padres de familia y autoridades educativas disfrutaron de un festival artístico donde los pequeños llevaron a cabo presentaciones de bailes de “Pin Pon” con madres y niños de la Col. Obrera, “El Cocodrilo Dante” Col. Leonardo Gastelum etapa 2, “El Pollito pio” Col. Chulavista, “La Tirititia” Col. Progreso, canción de “La marcha de las letras” con niños y madres de la Col. Los Cangrejos y presentación de logros por parte de niñas y madres de familia.