Los Cabos B.C.S.- El Gobierno Municipal de
Los Cabos, ha emprendido una serie de acciones y alianzas a fin de coadyuvar en
la prevención del delito y la lucha
contra la delincuencia, por lo que a través
del Grupo de Coordinación Los Cabos, se ha trabajado en conjunto con los tres
niveles de gobierno a fin de salvaguardar la integridad de las familias
cabeñas, comentó Luis Alberto González Rivera, secretario general municipal.
Añadió que ante el anuncio del Gobierno
Federal para que se incorporen más elementos de la Gendarmería, la XII
Administración de Los Cabos, se siente congratulada por el complemento de estos
elementos, ya que se ha continuado con el proceso de evaluación y depuración en
su caso, por el compromiso del alcalde ante la sociedad, para tener una policía
confiable, por lo que todos los policías municipales que no acrediten los exámenes
de control y confianza, deberán de ser retirados de funciones.
González Rivera, puntualizó que se debe
cambiar de una corporación con elementos
que por años no habían sido evaluados y capacitados, a tener una corporación con elementos
100% confiables, esa es la prioridad del la XII Administración de Los
Cabos, a eso se esta apostando día con día y es la indicación para todo el
equipo de trabajo de la misma.
Señaló que es y será bienvenida toda la
ayuda que el Gobierno Federal tenga a bien enviarnos como elementos de
refuerzo, ya que en esa estrategia que se está implementando con el Grupo de
Coordinación mantendrá arriba la guardia en contra de la delincuencia y el
compromiso de Gobierno Municipal en capacitar y evaluar a sus elementos.
Finalmente, recalcó la importancia de que
los nuevos elementos que se integren a la corporación policiaca, pasen por la
Academia de Policía y que sean sometidos a los exámenes de control y confianza
para que todo nuevo policía municipal, cumpla con los lineamientos
establecidos.