La Subsecretaría de Seguridad Pública del
Estado, ofreció una capacitación a fin de prevenir y combatir las llamadas de
extorsión.
La Paz, BCS.- Con la finalidad de trabajar
con el sector empresarial en la prevención del engaño telefónico la
Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con Hotel Marina
La Paz, llevaron a cabo una conferencia contra el engaño telefónico, dirigida a
personal de establecimientos comerciales y hoteleros, así lo dio a conocer
Ismael Sigala Páez, subsecretario de Seguridad Pública en la entidad.
La conferencia estuvo a cargo de personal
de Proximidad Social y Política Criminal de la Policía Estatal Preventiva, en
donde se resaltó la importancia de evitar publicar datos personales en redes
sociales, ya que esta, es la primera fuente de acceso a la información de los
usuarios en internet; y que a su vez ha servido para alimentar a los grupos
delincuenciales.
En ese sentido, el ponente explicó cuáles
son las vertientes que el extorsionador utiliza para engañar a su víctima, al
tiempo en el que se dio a conocer como denunciar este delito a través de las
líneas de emergencia.
“Con estas acciones estamos construyendo un
mejor futuro en Baja California Sur, avanzando para brindar instituciones de
seguridad y servidores públicos confiables, cercanos al ciudadano y sensibles a
las problemáticas atendiendo y entendiendo lo que la población demanda”,
refirió el Subsecretario.
El funcionario estatal exhortó a
denunciar este delito, a través del prefijo 089, la cual puede ser de manera anónima;
asimismo ratificó su compromiso de continuar implementando estrategias que
contribuyan a la lucha contra el crimen y sienten las bases del verdadero
cambio para vivir en paz.