Uno de los
primeros casos a nivel nacional desde que entró en vigor la nueva legislación
de aeronáutica civil. Regresa Calafia Airlines el importe total del precio del
boleto y un 25 % adicional de indemnización.
La Paz, B.C.S.-
Los 15 pasajeros que sufrieron un retraso de 14 horas procedentes de
Guadalajara, Jalisco, recibieron el reembolso del 100 por ciento del costo del
boleto del pasaje, más un 25 por ciento adicional de indemnización, por parte
de la empresa Calafia Airlines, informó el Delegado de la dependencia federal,
Isaías González Nava.
En ese sentido,
abundó que de conformidad a la nueva legislación federal de aeronáutica civil,
en caso de una demora, como la que se suscitó el pasado martes, la empresa
tiene la obligación de reembolsar la totalidad del costo del boleto y una
indemnización adicional, con lo que se le dio respuesta favorable a los pasajeros
inconformes que habían entablado una queja ante la PROFECO a su llegada.
"Con acciones
cómo estás, los consumidores tienen la certeza que sus quejas y denuncias son
valorada, donde se busca dar soluciones favorables, que sin duda, van en
beneficio del bolsillo de los ciudadanos al hacer valer sus derechos",
destacó.
González Nava
mencionó que éste es uno de los primeros casos en que la dependencia federal
resuelve favorablemente en el país, desde que entró en vigor esta legislación
de aeronáutica civil, que favorece a los usuarios.
Para concluir,
externó que las puertas de la dependencia están abiertas para todos los
ciudadanos que crean que sus derechos como consumidor han sido vulnerados, con
el compromiso de darles una asesoría para llegar a un buen acuerdo y se sientan
satisfechos en los bienes o servicios contratados.