lunes, 31 de julio de 2017

Trabajamos de la Mano con la Sociedad Civil para el Bienestar de las Niñas y Niños




El objetivo es que las niñas y niños puedan desarrollar actividades sanas en un ambiente de hogar.


La Paz, BCS.- El trabajo en equipo con la sociedad civil organizada, para lograr el bienestar integral de las niñas y niños, es nuestro principal objetivo, señaló la directora de Asistencia e Integración Social, Aida Mendoza Rouyer, al dar a conocer sobre los talleres de construcción de viveros verticales y muebles de jardín, que llevó a cabo la asociación civil Urbanería, Tecnología al Servicio de la Comunidad A.C., en la Casa Cuna del Estado.
Aida Mendoza, comentó que dentro de las estrategias de trabajo del gobierno que encabeza Carlos Mendoza Davis y la Presidenta del SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, se encuentra el trabajar de la mano con la sociedad y sumar esfuerzos en tareas conjuntas que apoyen directamente a los sectores más desprotegidos de la sociedad, a fin de realizar acciones más asertivas y eficaces en favor de quién más lo necesite.
Asimismo dijo que “Urbanería A.C. es un colectivo que enseña a las personas a transformar espacios públicos más agradables, de rápida construcción y a un bajo costo, con la asesoría y colaboración de voluntarios expertos en estos temas, para sacar el mayor provecho posible a un área que se encuentre sin utilizarse” indicó la funcionaria Estatal.
En ese sentido agregó que el proyecto de esta asociación se realizó en la terraza de la Casa Cuna del Estado y se invitó a participar a los pequeños que ahí habitan para colaborar en la rehabilitación del área, para crear un lugar más armonioso en donde ahora podrán desarrollar actividades divertidas y recreativas para su sano crecimiento, tales como pintar, dibujar, leer o tomar su merienda al aire libre.
Finalmente Mendoza Rouyer, habló sobre la importancia de seguir uniendo voluntades en favor de la niñez, sobre todo porque son quienes representan el presente de nuestro estado, por lo que se debe fomentar en ellos la esperanza de luchar por el mejor futuro en el que merecen vivir.