viernes, 11 de agosto de 2017

Capacitan Choferes de Transporte Público Sobre Ley de Tabaco




La intención es que den cumplimiento a las regulaciones vigentes en la materia al tener un mayor conocimiento de estas.


La Paz, BCS.- Como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado para proteger el bienestar físico de los no fumadores, la Secretaría de Salud ofreció una capacitación a choferes del transporte público en esta capital, sobre la legislación vigente entorno al consumo de tabaco, con la intención de que den cumplimiento a estas regulaciones al tener un mayor conocimiento de estas.
Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y del Consejo Estatal contra las Adicciones, CECA, impartió este curso a medio centenar de trabajadores del grupo “Unión Modelo”, para darles a conocer los ordenamientos que establece la Ley de Protección Contra la Exposición al Humo de Tabaco, así como la Ley General para el Control de Tabaco.
En esta capacitación se explicó a los conductores que por mandato de ley no se debe fumar al interior de las unidades del transporte público, ya que, al ser espacios cerrados, el humo del cigarro genera una afectación física para las personas no fumadoras. También fueron informados sobre las sanciones a que pueden hacerse acreedores en caso de que incurran en esta práctica, que puede ser de hasta de 100 veces el valor diario de la unidad de medida y actualización.
Dentro de esta capacitación se indicó a los participantes que ante el caso de un pasajero que enciende un cigarrillo dentro de la unidad, deben solicitarle que lo apague o bien que descienda del transporte y en caso de recibir una negativa solicitar el apoyo de una autoridad policial.
En esta capacitación que se desarrolló en la sala de juntas de Cámara de Comercio en Pequeño, CANACOPE La Paz, el personal del Consejo Estatal contra las Adicciones, CECA, hizo una exposición sobre los diversos daños a la salud de las personas que genera el consumo de tabaco, tanto a los fumadores activos como a los pasivos, con la intención de que los choferes tengan mayor conciencia sobre las afectaciones que pueden registrar con este consumo.