jueves, 3 de agosto de 2017

Concluyó con éxito curso de Guitarra para Niños y Jóvenes Promovido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social



Promover entre niños y jóvenes una forma de vida, inculcándoles el gusto por actividades artísticas, culturales y deportivas es un objetivo central del programa Vivir en Paz.


La Paz, BCS.- Como parte de las acciones del programa "Vivir en Paz", la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dio por concluido el “Curso Básico de Guitarra “, que promovió esta dependencia estatal y que fue dirigido a 17 niños y jóvenes vecinos del parque 20 de Noviembre, Gustavo Hernández Vela Kakogui, titular de la STPS encabezó la ceremonia de clausura en la que estuvieron presentes los padres de los menores participantes.
Durante la ceremonia, el funcionario recordó que en el marco de "Vivir en Paz”, este parque está bajo la responsabilidad de la dependencia a su cargo; por ello en conjunto con el Comité Vecinal, la STPS promueve una forma de vida sana mediante el fomento de actividades artísticas, culturales y deportivas; en este caso inculcando en los menores el gusto por la música.
En ese sentido, dijo que para la actual administración es esencial brindar nuevas y mejores alternativas a los sudcalifornianos, principalmente a la juventud, no solo para garantizar su desarrollo y superación; sino como una estrategia para la prevención de la delincuencia.
De igual manera, mencionó que la participación ciudadana es clave para el éxito de este esquema, por lo que hizo extensivo su reconocimiento a los padres de familia por impulsarlos a aprovechar de manera positiva sus vacaciones, con la seguridad de que lo aprendido durante este curso puede despertar en ellos el interés por continuar perfeccionando sus nuevas habilidades musicales.
Gustavo Hernández Vela, para finalizar reiteró el compromiso de la STPS, por continuar efectuando acciones en favor de las familias vecinas del parque 20 de Noviembre, como son los diversos cursos de manualidades que ya se han impartido a las mujeres de esta colonia, además de promover otras acciones que favorecen la convivencia familiar, para que se pueda vivir en paz y alcanzar un mejor futuro para todos.

Por su parte, los niños y jóvenes expresaron su satisfacción por haber recibido este curso, que les permitió disfrutar de su periodo vacacional de una manera divertida y amena; por lo que agradecieron a todas las instancias que hicieron posible este beneficio y externaron su interés por continuar participando en más actividades de este tipo.