Los Cabos, B.C.S.- Con el objetivo de coordinar acciones
entre los tres niveles
de gobierno para atender, orientar, canalizar, resolver situaciones
de inconformidad, riesgo, emergencias y desastres naturales que pudieran
enfrentar los turistas durante su visita, el Centro de Atención al Turista de Los Cabos (CATAC), han sido
brindados más de 105 servicios desde los más básico como una solicitud de información,
hasta temas muy complejos que por su naturaleza jurídica no es posible dar a
conocer; así lo informó su director general, Oscar Manríquez Palacios.
“Desde una
solicitud de información básica como la ubicación de algún restaurante, un área
donde se pueda prestar un servicio confiable e incluso el uso de las
instalaciones, hasta temas muy complejos de quejas por incumplimiento en la
prestación de tiempos compartidos y en actividades las cuales, se han
presentado más de 20 o 30 quejas se atienden y resuelven en el CATAC”, destacó.
Asimismo, Oscar
Manríquez dio a conocer la buena voluntad por parte de los prestadores de
servicios, ya que en todo momento comparecen en la dependencia para tratar de
llevar a cabo la solución de los problemas sin necesidad de turnar los casos a
la autoridad en lo particular, no obstante, todos los demás asuntos inherentes
al CATAC, se han resuelto de manera tripartita entre el prestador de servicios,
el turista y la institución.
Finalmente
el director general, dio a conocer las 4 líneas telefónicas abiertas en todo
momento para atender al turista que así lo requiera; (624) 105 1532, (624) 105
0551, (624) 105 0442 y (624) 143 7237.