miércoles, 2 de agosto de 2017

Prohíben Comercios Fijos y Semifijos en Balandra; Hubo Desalojo con la Policía


Desde las 7 de la mañana de miércoles, autoridades de la Profepa y Seguridad Pública Municipal iniciaron un operativo para retirar todo tipo de comercio y servicio ambulante que se realiza en la playa Balandra, desde kayaks, souvenirs, comida, etc.
Debido a los trabajos de desalojo, el acceso al público estuvo  cerrado durante algunos minutos por lo que algunos turistas y bañistas se mantenían a la expectativa de lo que las autoridades decidieran, pasadas las 9:30 de la mañana, el acceso fue abierto al público.
Cabe resaltar que playa Balandra por decreto es un Área Natural Protegida, por lo que la reglamentación señala que no debe existir ningún tipo de establecimiento o infraestructura que altere su estado. Sin embargo, a últimas fechas, la playa ya se encontraba invadida de una cantidad importante de prestadores de servicios y de comercio ambulante que no permitían el libre disfrute del lugar.

Aunque la comercialización de productos y servicios se ha llevado desde hace mucho tiempo en esta playa por usos y costumbres, el desalojo se realizó sin ninguna oposición por parte de los dueños y encargados de establecimientos.