14 personas que participan como
facilitadoras del ISMujeres y de los municipios de La Paz, Loreto y Los Cabos,
participan en la certificación de la EC0308.
La Paz, .B.C.S.- Con el objetivo de seguir
promoviendo y fortaleciendo la cultura de equidad de género en dependencias de
la administración pública, el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres
(ISMujeres), busca certificar a sus facilitadoras de talleres, en el Estándar
de Competencia EC0308, enfocado a lograr un trato igualitario entre mujeres y
hombres, informó su titular, María Cristina Herrera Infante.
La funcionaria estatal, refirió que dicha
certificación se enmarca dentro del Programa de Fortalecimiento a la
Transversalidad de la Perspectiva de Género, que el instituto a su cargo
implementa en la entidad, en atención a las políticas públicas impulsadas por
el Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres) en las entidades federativas.
“A través de un recurso federal, gestionado
ante el INMujeres, 14 talleristas de los cinco municipios que colaboran con el
ISMujeres, recibieron la capacitación EC0308, con el objetivo de establecer
criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso de violencia,
respeto, trabajo digno y responsabilidad social, con lo que buscamos que
nuestro personal se actualice y profesionalice en materia de igualdad de
género, fortaleciendo la calidad de los cursos - talleres y capacitaciones que como
instituto impartimos” expuso.
Herrera Infante, añadió que es una
prioridad para la presente administración estatal impulsar y garantizar a las
mujeres el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, se está trabajando
fuertemente en abatir las limitantes para su desarrollo como son: la
desigualdad, la discriminación y la violencia.
Finalmente, María Cristina Herrera Infante,
dijo que el ISMujeres seguirá con la capacitación en materia de igualdad y
perspectiva de género, no sólo en dependencias gubernamentales; sino en todos
los sectores de la sociedad, para propiciar más y mejores oportunidades de
desarrollo para el sector que representa.