lunes, 12 de febrero de 2018

Capacitados los Sistemas de Protección Civil y Cuerpos de Socorro en Los Cabos





En continuidad con el Sistema de Mando de Incidentes SMI-200.


Los Cabos, B.C.S.- Con la finalidad de administrar recursos materiales y humanos ante simultáneos incidentes que pudieran presentarse; la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y en coordinación con el Gobierno de Los Cabos, llevó a cabo la capacitación del Sistema de Mando de Incidentes SMI-200, dirigido a 19 elementos del Sistema Municipal de Protección Civil, Bomberos de San José y Cruz Roja Mexicana.
El director municipal de Protección Civil, explicó que el Sistema de Mando de Incidentes es la administración de recursos tanto materiales, como humanos por medio de la delegación de responsabilidades ante cualquier evento, ya sea una tormenta, incendio o contingencia que se pueda registrar en el municipio de Los Cabos para poder salvaguardar la integridad física y la vida de las personas.
La capacitación, agregó, se encuentra dirigida a 19 elementos de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, siendo una certificación impartida por Conafor que, por parte de la Federación, realiza adiestramientos constantes a las dependencias que en determinado momento, pueden llegar a formar parte de un Mando de Incidentes.
Leonardo Camacho Espinoza, enlace de incendios forestales de la Comisión Nacional Forestal, recordó que dicha capacitación es instruida por la Segob para que los cuerpos de socorro trabajen de manera conjunta en caso de presentarse algún incidente en el que se requiera la participación de diversas corporaciones y autoridades, por medio de cadenas de mando que deriven en coordinación, agilidad y eficiencia a la hora de trabajar.