lunes, 12 de marzo de 2018

Realizan SEP y Corazón de Niño Jornada de Detección de Cardiopatías en Albergues Escolares





Se han atendido a 465 alumnos de albergues de Mulegé, Loreto y Comondú.


La Paz, BCS.- Por una mejor calidad de vida, mejores aprendizajes y un mejor futuro para los estudiantes de los Albergues Escolares ubicados en los cinco municipios de la entidad, la Asociación Corazón de Niño, A.C. lleva a cabo jornada de detección de cardiopatías en niños y adolescentes, apuntó la coordinadora de Becas de Manutención y Albergues, María de los Ángeles Rodríguez Corrales.
La funcionaria de la Secretaría de Educación Pública informó que a través de la campaña “Travesía del Corazón” se han atendido 465 educandos en una primera etapa de 15 albergues escolares de Mulegé, Loreto y Comondú y las dos Casas del Estudiante de la zona norte de la entidad. La coordinadora enfatizó que a este recorrido acude una pediatra cardióloga, acompañada de un equipo de enfermería y personal de la Secretaría de Educación Pública.
En ese sentido, expresó que hasta el momento se han detectado nueve casos de problemáticas cardiacas, por lo que estos niños y jóvenes serán canalizados a una segunda fase, que consiste en una clínica para un diagnóstico más profundo, con estudios especializados y tengan oportunidad de un tratamiento o bien sean programados a intervención quirúrgica resolutiva, que mejore su salud y calidad de vida.
Ángeles Rodríguez señaló que a través de esta asociación sin fines de lucro, se atenderá de manera gratuita a los alumnos y jóvenes de las comunidades más apartadas del estado que puedan presentar cardiopatías congénitas; acciones que impactan de manera trascendental en las familias más necesitadas.
Finalmente, la coordinadora de Albergues Escolares destacó que en próximos días se continuará con la jornada de detección en los centros estudiantiles del municipio de La Paz y Los Cabos, para cumplir con la premisa de un Gobierno sensible y con igualdad de oportunidades, esto con el esfuerzo de la iniciativa privada y la loable labor de Corazón de Niño, A.C.