A través de una jornada intensa de capacitación, personal suplente de la UABCS conoció las funciones que se desempeñan en las áreas que integran a la Biblioteca universitaria.
La
Paz, BCS.- Con objeto de que su recurso humano auxiliar conociera de manera sistemática
el funcionamiento de cada una de las áreas que componen al Centro de Desarrollo
Bibliotecario, la Universidad Autónoma de Baja California Sur capacitó a
trabajadores administrativos suplentes adscritos al Departamento de Biblioteca.
En
el lapso de una semana, el personal tuvo ocasión de conocer todo lo relacionado
con la formación de usuarios, servicios al público, enlace virtual, hemeroteca,
organización de colecciones, cubículos audiovisuales, mantenimiento, mapoteca y
encuadernación.
Esto
permitirá a los suplentes contar con la capacidad técnica para realizar las
funciones del personal de base que en su momento pudiera tomar alguna licencia;
asegurando con ello que los trabajos en la Biblioteca se lleven a cabo de manera
normal y eficiente.
Asimismo,
les brinda la oportunidad de profesionalizarse en áreas específicas, espacios
que en un futuro pudieran ser ocupados por ellos mismos, destacó el Dr. José
Alfredo Verdugo Sánchez, Jefe del Departamento de Biblioteca de la UABCS.
“Tenemos
un sistema de gestión de calidad que se compone de procedimientos muy
establecidos. Esto obliga a que el engranaje institucional se mantenga en
movimiento. Con la capacitación de trabajadores auxiliares, aseguramos esta
continuidad”, dijo.
Al
momento de hacer entrega de los respectivos reconocimientos, la Secretaria
General del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos, Jazheel de Anda
Olachea, exhortó a los suplentes a aplicar los nuevos conocimientos adquiridos para
seguir ayudando en el crecimiento de áreas tan importantes y, por ende, de la
propia Universidad.
Externó
una felicitación a todos por decidir salir de su zona de confort y destinar
parte de su tiempo de trabajo a fortalecer sus capacidades laborales; actitud
que demuestra un verdadero compromiso con la institución y la calidad de los
servicios que ofrece.