En
su edición 2018, más de 400 juguetes fueron entregados a niños de escasos
recursos.
Por segundo año consecutivo, niñas y niños resultaron beneficiados por el JugueUABCS, colecta organizada por la Máxima Casa de Estudios que este año recolectó más de 400 juguetes.
La
Paz, BCS.- Este fin de semana, alumnos y
personal de la Universidad Autónoma de Baja California Sur llevaron a cabo la
entrega de los juguetes recolectados en la campaña “JugueUABCS: dona algo de ti
y haz a un niño feliz”; campaña altruista que desde el año pasado, busca
regalar sonrisas a niñas y niños de escasos recursos.
En
su segunda edición, la colecta logró recabar 446 juguetes, con lo que se
benefició a 85 pequeños de El Triunfo y rancherías aledañas. Además, al superar
la meta que se tenía estipulada, se entregaron también obsequios a 70 niños del
comedor comunitario “Buscando una luz A.C.”, ubicado en la ciudad de La Paz.
“Gracias
a la buena voluntad de la gente, logramos ampliar los beneficios del JugueUABCS
este año, ya que teníamos planteado regalar los juguetes a niños de El Triunfo,
que de acuerdo a un conteo previo, prospectamos eran menos de 90. Sin embargo,
al superar la meta, decidimos también hacer una entrega en la capital del
estado”, dio a conocer la Responsable de Animación y Extensión Cultural de la
Universidad, Ana Merlos.
Mencionó
que en el caso de El Triunfo, la donación estuvo acompañada de un festival
artístico cultural, que contempló música, juegos, concursos y algunos
refrigerios, por lo que los asistentes tuvieron la ocasión de pasar una tarde
muy agradable.
Ana
Merlos subrayó que el papel de la Universidad es muy importante en la sociedad,
y esta clase de acciones la acerca a sus miembros; en este caso, las niñas y
niños, quienes tienen la oportunidad de entrar en contacto con la institución
desde edades muy tempranas.
Además,
aprovechó la ocasión para agradecer a todas las personas que aportaron su
“granito de arena” para que una vez más, el JugueUABCS resultara todo un éxito;
destacando el hecho de que sin su colaboración y actitud empática, la campaña
no cumpliría su cometido.