Se tendrá acceso más fácil a expedientes.
Director de Catastro Ing. Noé Peralta
muestra el avance del programa de
ordenamiento del archivo catastral, más funcional en todos los aspectos.
Ciudad Constitución, BCS.- La Dirección
de Catastro Municipal puso en marcha programa de ordenamiento y modernización
del Archivo, que considera en su primera etapa en documentación en las
categorías de Urbano, semi urbano y rústico, para continuar en su segunda fase
al proceso de digitalización.
El titular de la Dependencia, Ing. Noé
Peralta Delgado informa que después de más de 40 años de tener un archivo
obsoleto y en malas condiciones, que dificultaba el acceso a expedientes, el alcalde Manuel Humberto Gutiérrez Briseño
instruyó para que se iniciara proceso de ordenamiento y modernización del
archivo de Catastro Municipal.
En ese sentido, agrega el funcionario
Municipal con el apoyo del encargado del archivo de Catastro, Arquitecto
Antonio Arteaga, se iniciaron hace cerca de mes y medio los trabajos de ordenamiento, que tiene un considerable
avance.
Con archiveros en malas condiciones, se
tenía dificultades en el manejo e información de los expedientes, por lo que con el nuevo trabajo que se
realiza se tendrá acceso más fácil, pero sobre todo un mejor manejo de más de
40 mil expedientes con sus claves catastrales, que están en las categorías de urbano, semi urbano y rústico.
Indica que al terminar el ordenamiento del
archivo, en unas semanas más, se continuará con la segunda etapa, que es su digitalización, con el apoyo de
personal de área de informática, dejando el gobierno que encabeza Manuel
Humberto Gutiérrez Briseño presente el trabajo en este sentido.