martes, 10 de julio de 2018

Abre UABCS oferta de cursos de verano en TIC’s



Como parte de sus actividades de formación, capacitación y educación para la sociedad sudcaliforniana, este verano la Universidad Autónoma de Baja California Sur brinda cursos en el manejo de tecnologías de la información y la comunicación.



La Paz, BCS.- A través de su coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicación, la Universidad Autónoma de Baja California Sur oferta para este verano los cursos “Ofimática desde cero” y “Computación desde cero” para adolescentes y adultos; así como “Programación de videojuegos con Scratch”, dirigido a niños entre los 10 y 15 años.
Las personas interesadas tienen hasta el viernes 13 de julio para inscribirse en las instalaciones de la UABCS Campus La Paz, en horario de 9 a 13 horas, en la recepción de Macrocentro. Las clases se desarrollarán entre el 16 y 27 del mismo mes, según señaló el Coordinador del área, Maestro Jesús Hernández.
En cuanto a los contenidos, indicó que en el caso del curso sobre ofimática, se enseñarán de forma práctica todas las herramientas de que disponen programas como Word, Power Point, Excel y Publisher; las cuales ayudan a mejorar el desempeño en el ámbito laboral.
Referente a “Computación desde cero”, los participantes podrán adentrarse en el mundo de la informática, en sesiones prácticas donde se les enseñarán los componentes de una computadora y todo lo relacionado con la Internet.
Finalmente, a lo largo del curso de programación de videojuegos, los niños aprenderán los principios básicos para crear sus propios programas, juegos e incluso animaciones de una manera fácil y divertida; desde conceptos básicos con ejemplos, variables y constantes, hasta la elaboración de gráficos, colisiones y eventos.
Con respecto a los costos, el funcionario de la UABCS dio a conocer que “Ofimática desde cero” y “Computación desde cero” tendrán un valor de $885.00. Ambos se impartirán de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 horas. En el caso de “Programación de videojuegos con Scratch”, la cuota es de $1390.00 y el  curso se desarrollará también de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 13:00 horas.
Para mayores informes, Jesús Hernández puso a disposición el teléfono: 612 123 8800 extensión 6300 o el correo: ctic@uabcs.mx. Además, dijo, los interesados pueden ingresar a la página www.uabcs.mx/ctic.