lunes, 9 de julio de 2018

Comundeños se Activaron Físicamente Durante Feria de Medicina Preventiva



La secretaría estatal del ramo impulsó la ejercitación continua y moderada entre familias de Ciudad Constitución para que fortalezcan su bienestar.

La Paz, BCS.- Con la convicción de que el ejercicio frecuente y moderado es decisivo para fortalecer el funcionamiento del organismo y con esto lograr mejores condiciones de bienestar, la Secretaría de Salud en la entidad desarrolló una feria de medicina preventiva, con un enfoque prioritario en la activación física, en la colonia 4 de marzo de Ciudad Constitución, donde se dieron cita cientos de comundeños.
En este encuentro los especialistas de la institución efectuaron rutinas de ejercitación al aire libre con beneficiarios del Seguro Popular y Prospera, así como comunidad en general, para sensibilizarlos sobre la importancia de activarse físicamente para evitar la presencia de padecimientos crónicos no trasmisibles, como son la diabetes y la hipertensión.
El sedentarismo y la alimentación alta en grasas y azúcares figuran entre los principales factores de riesgos para desarrollar este tipo de enfermedades, es por ello que la  institución organiza estas ferias de medicina preventiva para motivar a los ciudadanos para que adopten estilos de vida saludables dijo el jefe de Jurisdicción Sanitaria 01 de Comondú y Loreto,  Alejandro Félix Álvarez.
Estas actividades permiten identificar a las personas que presentan condiciones desfavorables para su salud, con la premisa de canalizados al centro de salud más cercano y reciban un seguimiento médico preciso, añadió Félix Álvarez, al detallar que se llevarón a cabo mediciones de peso y talla, así como de presión arterial y glucosa a las personas congregadas en la cancha del lugar.
También se ofreció información sobre la necesidad de adoptar hábitos como el lavado continuo de manos, la desinfección de agua y alimentos, así como su preparación higiénica y buena conservación, para disminuir el riesgo de enfermedades diarreicas agudas y complicaciones como la deshidratación.
De igual manera se contó con el apoyo de una unidad móvil de salud, en la que se practicaron revisiones dentales a los asistentes, al tiempo en que personal del programa de cáncer de la mujer enseñó la técnica de exploración de mama, para detectar anomalías en etapas prematura y con esto evitar complicaciones.