martes, 10 de julio de 2018

Invita IMSS a Utilizar los Módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente



Se ubican en los principales accesos a los Hospitales y unidades de más de cinco consultorios; Se exhorta a la población a utilizar estos espacios para despejar cualquier duda o inquietud que presenten.

La Paz, B.C.S.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, pone a  disposición de la población los Módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente, cuyo personal está capacitado para proporcionar información y apoyo en la realización de los trámites, servicios y prestaciones que otorga esta institución.
El encargado del despacho de la delegación, Ricardo Mendoza Romo explica que todos los Hospitales y unidades de medicina familiar con más de cinco consultorios, cuentan con éste servicio, cuyo personal se ubica en los principales accesos.
Esta área se creó con la finalidad de apoyar a los trabajadores y sus beneficiarios, para brindar información de manera personalizada y precisa sobre la Ley del Seguro Social, sus reglamentos y la manera de acceder a las prestaciones que tienen.
En estos espacios también existe la posibilidad de recibir quejas,  sugerencias y felicitaciones, mismas que tienen un puntual seguimiento hasta su resolución.
Destacó que los temas de mayor interés son los requisitos para el registro de beneficiarios, trámites de afiliación, pensiones por cesantía, vejez, invalidez o viudez, ayuda de gastos de funerarios, de desempleo y de gastos por matrimonio, entre otros.
Otras de las funciones de las técnicas en atención y orientación al derechohabiente (TAOD), son proporcionar pláticas de orientación en las salas de espera de las unidades médicas y en visitas a empresas.
Se exhorta a la población a utilizar estos espacios y buscar a las TAOD para despejar cualquier duda o inquietud que se presente.