Capacitan a empleados de Leche Caracol y
Restauran Fisherman de San José del Cabo.
La Paz, BCS.- Con el propósito de evitar
que ciudadanos se conviertan en víctimas de extorsión y robo, la Secretaría de
Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Policía Cibernética y de la
Unidad de Proximidad Social, impartieron una capacitación sobre el engaño
telefónico, robo hormiga y delitos cibernéticos, a 100 trabajadores de las
empresas Leche Caracol y restaurant Fisherman, de San José del Cabo.
El comisario General de la Policía
Estatal Preventiva (PEP), Pablo Lesley Cruz Bello, explicó que a través de
estas pláticas se busca alertar y prevenir a la población sobre este tipo de
delitos, los cuales suelen registrarse con mayor frecuencia durante la
temporada vacacional.
El titular de la PEP, afirmó que para
ampliar la difusión de medidas preventivas, se ha puesto en marcha un plan de
capacitación dirigido a funcionarios de instituciones públicas, organismos
empresariales y sociedad civil, con el fin de que un mayor número de personas
conozca la modalidad que utilizan los estafadores y puedan compartir este
mensaje al resto de sus compañeros y a sus familiares.
Entre las medidas, recomendó no difundir
información personal en facebook, twitter o instagram, evitar las compras en
línea en páginas desconocidas o que no cuenten con certificado de seguridad, así
como ofertas laborales, venta de boletos de avión, o sorteos de viajes y
regalos.
Por último, Pablo Cruz Bello destacó la
importancia de que autoridades de los tres órdenes de gobierno y sociedad,
trabajen juntos para crear una cultura preventiva en esta materia, ya que una
persona con desconocimiento, se convierte en una víctima fácil para el
estafador, por lo que afirmó se continuará llevando esta capacitación al resto
del estado.