jueves, 12 de julio de 2018

Participa BCS en el Colegio de Directores de los IEEA y Delegados del INEA



Se abordaron temas de alfabetización y de nuevas estrategias de educación.

Guanajuato Gto.- “Sin las alianzas ni las Tecnologías de la Información y la Comunicación no sería posible lograr, durante 2018, que más sudcalifornianos aprendan a leer y escribir o certifiquen su educación básica”, aseguró el director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Roberto Pantoja Castro.
En la Segunda Sesión Extraordinaria del Colegio de Directores, se trataron temas como Estrategia Digital: una alternativa, Jornada Nacional de Acreditación, Modelo de Evaluación, Seguimiento Programático Presupuestal, Alianzas Estratégicas, entre otros, celebrada en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato.
En este encuentro participaron directores y delegados de las 32 entidades del país, Pantoja Castro señaló que, en Baja California Sur se sigue trabajando para mantenerla por debajo del 4 por ciento de analfabetismo, como fue declarada al izarse la bandera blanca de Estado libre de esta situación, en mayo de 2017.
Con estas acciones se busca motivar la participación de la población objetivo, así como de los distintos grupos vulnerables, con el propósito de que acudan a la oferta educativa del Instituto.
El intercambio de ideas y habilidades en esta junta ofrece la posibilidad de detectar fortalezas y áreas de oportunidad que conduzcan a la mejora continua de cada área de los institutos, para apoyar a los miles de mexicanos que aún no saben leer y escribir o que no han terminado la primaria y secundaria.
Finalmente, el titular de la dependencia reconoció el respaldo y apoyo decidido del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, los tres niveles de gobierno, los aliados estratégicos y la sociedad en general, para fortalecer la enseñanza de personas de 15 años y más en condición de rezago, y ratificó su voluntad de continuar el trabajo en equipo para atender y resolver las necesidades educativas de la población.