martes, 17 de julio de 2018

Segunda Sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Atención a los Adultos Mayores




La Maestra Alma Susana Aguilar hizo hincapié en que la ampliación de la edad de incorporación a 65 años significa un gran salto en la búsqueda de construir un país más incluyente para las personas adultas mayores.

La Paz, BCS.- Con la presencia de la Delegada de SEDESOL en B.C.S, M.C. Alma Susana Aguilar Acevedo dio inicio los trabajos de la segunda sesión de la mesa de coordinación estatal para la atención a los adultos mayores, una vez aprobado el quorum de los integrantes del comité.
Asistieron a esta sesión directora del DIF estatal Cristina Herrera Infante; Lizeth Collins, Presidenta Estatal de Derechos Humanos; España Rincón, Delegada del Centro de atención a víctimas; Francisco Javier Espinosa, de la Subdirección de atención hospitalaria de la Secretaria de Salud; Carlos Arturo Gómez Sánchez, Delegado de SEP; . Anais Valdez Muñoz, apoyo operativo del Instituto de educación para adultos; Enrique Avalos Gutiérrez,  Delegado de LICONSA;  María del Carmen Duran, delegada de INAPAM;  Rubén Norman Ruiz, Subdelegado de desarrollo social y humano de SEDESOL;  Alejandro Sánchez Ruiz, Coordinador de programas y áreas de apoyo, así como el coordinador operativo del programa de adultos mayores de SEDESOL Edmundo Beltrán Cota; se contó con representante de la zona naval militar Senobio Aradias Rivera.
Los puntos a tratar en esta segunda sesión entre otros fue la propuesta para la ejecución de ferias de apoyos y servicios interinstitucionales para el programa del adulto mayor 2018, por lo tanto, se atenderá el municipio de Comondu poblaciones de Insurgentes, Villa Ignacio Zaragoza y San Isidro beneficiando a 737 personas. Cabe destacar que en la ciudad de Insurgentes vive el sr. Agapito Gámez Medrano con 108 años de edad.
En ese sentido la Maestra Alma Susana Aguilar hizo hincapié en que la ampliación de la edad de incorporación a 65 años significa un gran salto en la búsqueda de construir un país más incluyente para las personas adultas mayores. Una política que desde el inicio del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto fue prioridad en su programa de gobierno.
Por último, se aprobó la rehabilitación, acondicionamiento y equipamiento de casas de día para la atención de la población de adultos mayores y clubes INAPAM.