lunes, 20 de agosto de 2018

Jóvenes Inician sus Actividades en “Transición Escuela-Trabajo” y “Poder Joven Radio y Televisión”



Los 65 jóvenes que integran los programas, laborarán en dependencias de gobierno del Estado como un apoyo para construir su trayectoria profesional.

Con el objetivo de impulsar a la juventud sudcaliforniana para acceder a fuentes de empleo tras la conclusión de sus estudios profesionales, la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), a través del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), puso en marcha las actividades del programa “Transición Escuela – Trabajo” y “Poder Joven Radio, Televisión e Internet”, informó y Abraham Almendariz Puppo, director del ISJ.
El funcionario estatal señaló que con estas acciones se beneficiará a un total de 65 jóvenes quienes adquirirán la experiencia laboral necesaria que se les exige antes o una vez que concluyen su carrera, y así obtener las herramientas necesarias para facilitar el acceso a sus primeras oportunidades de trabajo.
El evento de lanzamiento de estos programas contó con la presencia de Gabriela Velázquez de Mendoza, presidenta honoraria de SEDIF y José Norbert Álvarez Lucero, director de Desarrollo Social y Humano de la STDS.
En este contexto se presentaron los casos de éxito de jóvenes que el año pasado incursionaron a través el programa “Transición Escuela-Trabajo”; en la iniciativa privada y en el sector público, donde los jóvenes demostraron un alto nivel de calidad y compromiso laboral; en esta ocasión solo participarán en las actividades de las dependencias de gobierno del Estado durante tres meses, tiempo en el que recibirán un apoyo económico para acceder a mayores oportunidades de progreso personal y profesional.
El director del ISJ, dio a conocer que se firmó nuevamente un convenio con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), con el fin de llevar a cabo el programa Red Nacional Poder Joven, con la participación de 15 jóvenes que integran los equipos de producción de la estrategia “Poder Joven Radio y Televisión”,  para la transmisión de  programas por estos medios e internet.
Este espacio se ha logrado gracias a la colaboración con Instituto Estatal de Radio y Televisión (IERTV), y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), que facilitarán sus equipos e instalaciones para la producción y trasmisión de los programas en vivo que realizan los jóvenes, que fueron previamente seleccionados de un casting, a quienes se le remunera su trabajo con una beca mensual.