viernes, 19 de octubre de 2018

Desarrolla Salud Capacitación Estatal de Medicina Bucal




Se tiene por meta ofrecer una mejor atención a la ciudadanía, además de fomentar los hábitos de higiene y cuidado dental.

La Paz, BCS.- Lograr una mejora cualitativa de los servicios de medicina preventiva es una asignatura de primer orden para el Gobierno de Baja California Sur, al ser la vía idónea para que las familias conserven su bienestar, expresó el director de Servicios de Salud, Elmer Tarazón Moreno al inaugurar la capacitación estatal “Juntos por la salud bucal”.
En esta actividad a la que asisten médicos especialistas de los cinco municipios, el funcionario estatal dijo que de septiembre de 2017 a 2018, la Secretaría de Salud realizó alrededor de 138 mil acciones preventivas con un enfoque prioritario en niños y jóvenes, con la finalidad de fomentar los hábitos de higiene y cuidado que favorezcan su integridad bucal.
Acompañado por la presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas de Baja California Sur, Magda Lara López, Tarazón Moreno aseguró que estos esfuerzos institucionales se llevan a cabo con la premisa de que las nuevas generaciones de sudcalifornianos no tengan que perder una o varias piezas dentales para tomar conciencia sobre la importancia de adoptar medidas diarias que protejan su salud bucal, que tan relevante es para su calidad de vida.
En este foro al que acuden odontólogos de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR, SEDIF, entre otras, comentó que la institución también ofrece atenciones curativas a beneficiarios del Seguro Popular, como son los exámenes de cavidad bucal, aplicación de flúor, selladores de fosetas y fisuras, extracción de dientes temporales y permanentes, pero enfatizó que lo idóneo es asumir hábitos que prevengan problemas de salud. 
En este ciclo de capacitación se abordarán temas como atención estomatológica en pacientes con VIH, trastornos del sueño y su impacto a la salud y sociedad, reanimación cardiopulmonar; manejo en el paciente con diabetes; diagnóstico y manejo de infecciones odontogénicas.