miércoles, 10 de octubre de 2018

Mentiras en Rosa, Descubre Armida Castro





Les jugó el dedo en la boca o les doró la píldora, pero resulta que una vez asumiendo la administración, Armida Castro Guzmán, se empezó a dar cuenta del juego de mentiras que le puso sobre la mesa su antecesor, Arturo De la Rosa.
De entrada, le habría asegurado que le dejaba dinero suficiente en la Tesorería, para salir con los gastos de estos tres últimos meses del año y que no le heredaría deudas, pues todo compromiso estaba saldado al momento de la entrega recepción.
Todo era mentira, pues en los últimos momentos del 28 de septiembre, trataron de llevarse 40 millones de pesos. Rigoberto Arce, en funciones de Tesorero con Armida Castro, implementó acciones urgentes, logrando detener la fuga de 30 millones de pesos.
Hay más faltantes y desaseos administrativos; por ejemplo, las cuentas públicas no se han presentado desde abril y se han detectado aviadores en Secretaría General y Z0FEMAT. Se encontraron un mil nuevas altas en la nómina.
Con todo, la alcaldesa Armida Castro sostuvo que no se recurrirá a la contratación de despachos externos ni auditoría forense, pues los trabajos quedarán a cargo de oficinas y personal establecido por la ley, como es el caso de la Contraloría.