lunes, 26 de noviembre de 2018

95 Guarderías y Estancias Infantiles se han Verificado, informó Carlos Alfredo Godínez



Se revisa que cumplan con los requerimientos establecidos en las normas para brindar seguridad a los menores.

La Paz, BCS.- Con base a la Ley de Protección Civil y Gestión de Riesgos para el Estado y Municipios de Baja California Sur, la Subsecretaría del ramo, ha venido realizando verificaciones a guarderías y estancias infantiles de la entidad, informó su titular, Carlos Alfredo Godínez León.
En este sentido, el funcionario estatal mencionó que se verifican las condiciones de seguridad en el inmueble, como la existencia de extintores adecuados, detectores de humo y de gas, botiquines de primeros auxilios, rutas de evacuación y salidas de emergencia, dictámenes del sistema eléctrico, gas LP y estructurales, entre otros aspectos importantes para su segura operación.
Godínez León indicó que, hasta el momento se han verificado y aprobado 95 estancias infantiles en el estado, dentro de las que se encuentran las afiliadas a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los Centros de Apoyo al Desarrollo Infantil (CADIS), Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS), así como las pertenecientes a la iniciativa privada.
Asimismo, aseguró que todas y cada una de las estancias infantiles debe de contar con personal debidamente capacitado en esta materia, es por esta razón que, por parte de la Subsecretaría de Protección Civil se capacita en primeros auxilios, prevención y combate de incendios y evacuación de inmuebles.
“Es de gran importancia que se cumpla con todo lo establecido en la NOM-032-SSA3-2010, que es la norma aplicable para todas estancias infantiles, además de realizar periódicamente simulacros de sismo, incendio y otros posibles riesgos”, puntualizó Godínez León.
Finalmente, el funcionario estatal reafirmó el compromiso de continuar llevando a cabo acciones con el objetivo de mitigar de riesgos, y de esta manera garantizar la salvaguarda de las y los niños que son atendidos en estos espacios.