lunes, 3 de diciembre de 2018

Mis Prioridades: garantizar el Pago de Salarios a los trabajadores y los Servicios Básicos de luz: RMA



El alcalde Rubén Muñoz en conferencia de prensa.

En reunión con alcaldes de Morena del País, el alcalde paceño Rubén Muñoz Álvarez, informó que la situación de los Ayuntamientos es similar, exceso de nómina, costos muy altos de energía eléctrica y endeudamiento.
Manifestó que el gobierno federal pidió que no haya más contratación de personal y renegociar los pasivos en dos conceptos: los que son institucionales como el ISSSTE, FOVISSSTE, SAT, CONAGUA, son temas del Ayuntamiento de La Paz, y renegociar los pasivos bancarios, que son los que tienen un costo muy alto, aseguró el alcalde paceño.
Ahondó que se tiene una deuda bancaria de 320 millones de pesos, “eso queremos resolver,  para que la carga financiera no sea tan cara para el Ayuntamiento”, reiteró.
También precisó Muñoz Álvarez que en este  momento, “mis prioridades como alcalde de La Paz son garantizar el pago de salarios a los trabajadores  y pagar los servicios básicos de energía eléctrica”, agregó.
Señaló que la anterior administración dejó una inmoral deuda de más de 126 millones de pesos a empresas que prestaban  servicios de combustibles;  a empresas de venta de llantas y  de copiadoras, “una administración no tiene derecho a heredar,  en el caso de proveedores de servicios básicos, deudas que deben ser solventadas por la propia administración”. Sin embargo, dijo que una vez que tenga el presupuesto del próximo año, verá la forma de ir cubriendo esa deuda a proveedores del anterior Ayuntamiento.
Comentó, que tiene confianza en el trabajo de cabildeo que está realizando en la ciudad de México en las Comisiones de Programación y Presupuesto, y las Comisiones de Hacienda de la Cámara, “si tengo confianza que vanos a recibir el respaldo para mi administración”.
También dijo que está trabajando y en contacto  con el gobierno del Estado.
Finalmente expresó, que tiene una cercana coordinación con el profesor Víctor Castro Cosío, con los legisladores Lucía Trasviña, Ruth García Grande y Alfredo Porras, “creo que vamos a salir adelante por bien del pueblo del Municipio de La Paz”.