A fin de establecer acciones de mejora
educativa y ofrecer un servicio de calidad que atienda las necesidades de este
sector de la población.
Ciudad de México.- Con el propósito de
establecer propuestas de mejora para la atención educativa de la niñez indígena
y migrante en Baja California Sur, la Secretaría de Educación Pública (SEP)
participa en la Ciudad de México en el foro nacional organizado por el
Instituto Nacional para la Evaluación de la Educativa (INEE), dio a conocer Jorge
Espinoza Hernández, coordinador del Programa para la Atención de la Niñez
Indígena y Migrante.
El titular de esta modalidad escolar en el
estado precisó que, al participar en este foro, permite visibilizar la
importancia de atender a las comunidades más vulnerables e integrarlas a la
sociedad, para lo cual se habrán de establecer estrategias de atención que
deberán ser aplicadas en el año 2019.
En este sentido, el funcionario de SEP indicó
que la intención del programa es brindar una atención educativa acorde a las
necesidades de este sector de la población y para ello se determinan acciones en
beneficio de niñas, niños y jóvenes, desde nivel inicial hasta nivel secundaria
que contribuyan en su desarrollo académico y social.
Espinoza Hernández informó que bajo el
programa para la inclusión y equidad educativa, en Baja California Sur también se
atiende a estudiantes del nivel Medio Superior a través del primer
telebachillerato, recién aperturado en el rancho El Piloto, municipio de Mulegé
con una matrícula de 46 jóvenes migrantes.
Finalmente, reiteró que para la SEP es
importante atender de manera inclusiva a las familias agrícolas migrantes que
llegan a Baja California Sur en busca de una mejor oportunidad laboral y
educativa, con el compromiso de que logren un mejor futuro.