lunes, 18 de febrero de 2019

Los Fraudes de Martínez Vega




Diez camiones chinos que compró Armando Martínez Vega al cierre de la administración panista en el municipio de La Paz, resultaron una estafa; a menos de un año de haber entrado en operación, se descompusieron.
Tanto el entonces director de servicios públicos, Martín Guluarte, como Martínez Vega, fueron informados en su momento de lo inadecuado de tales máquinas para ser usadas en la recolección de basura.
No obstante las advertencias, hicieron la compra, que ahora se sabe, fue a un sobre precio de lo normal.
Esta compra fraudulenta, no es la única anomalía que se ha descubierto en el Ayuntamiento presidido por el panista Martínez Vega, donde una élite de allegados al primer edil, se sirvieron con la cuchara grande de los dineros públicos.
En servicios públicos, en agua potable y en la mayoría de las direcciones, hay rastros del cochinero y trapacerías que se cometieron.
Sin embargo, llama la atención que el actual alcalde, Rubén Muñoz Álvarez, permanezca con marcada tibieza, sin poner siquiera una demanda por lo judicial.
La gente no se conforma con oír al presidente municipal, repartiendo culpas y pidiendo paciencia ante las deficiencias en agua, drenaje, alumbrado, recolección de basura.
La ciudadanía clama justicia, castigo para los responsables directos de los fraudes y hasta para los solapadores. Vamos, que se empiece a poner orden de una vez por todas.