domingo, 10 de febrero de 2019

Los Gobiernos de Izquierda, si Dieron Resultados a la Gente, sostiene Narciso Agundez



Los gobierno de izquierda, dieron resultados al pueblo de Baja California Sur, dijo el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño que junto con Leonel Cota Montaño encabezaron   el Movimiento del 99, que hoy celebraron 20 años de alianza.

Destacó, que los gobiernos que dirigieron  las izquierdas,  fueron gobiernos sensibles, humanos, fueron gobiernos que atendieron los problemas de las colonias, de las rancherías,  “estuvimos al lado de la gente, muy cerca buscándole solución a sus problemas, y eso es lo que quiere la gente nuevamente, que sean ser escuchadas”, reiteró Narciso Agúndez.
Recalcó que su  movimiento político como Partido del Trabajo empezó en 1995 en Los Cabos, donde  mujeres,  hombres y jóvenes decididos, inquietos, buscaron que la sociedad y las comunidades del Municipio tuvieran un mejor progreso, “participamos  en 1996 como candidato del Partido del Trabajo”.
Comentó un secreto, de esa elección, que ya siendo gobernador se encontró a quien fuera secretario general de gobierno en ese tiempo, y le preguntó qué había pasado en esa elección de 1996, y me dijo “si, nos ganastes, pero  pura ch…a te la íbamos a entregar el gobierno”. Bueno, le digo, “porque entonces,  me hubiera contaminado con ustedes y no hubiera podido llegar a ser presidente municipal  y mucho menos a ser gobernador de mi Estado”. Esa es la historia del Partido del Trabajo.
Insistió Agúndez Montaño que en 1999 y al lado del licenciado Leonel Cota, de este Movimiento político-social recogió todas las inquietudes, la problemática y las aspiraciones de la sociedad en general, “logramos junto con  Javier Obregón en Comondú,  y con Alfredo Porras Domínguez en La Paz y un servidor en Los Cabos; recuerdo que Los Cabos tenía dos diputados locales, Dominga Zumaya y César Uzcanga Amador”, indicó.
Reiteró que los gobiernos de izquierda que el pueblo ansiaba tener, dieron resultados, porque fueron gobiernos sensibles y cercanos a la gente, “estuvimos atendiendo a la sociedad en  forma personalizada, teníamos comunicación con todos los sectores productivos, y eso es importante para cualquier administración pública, sostuvo.
Creo firmemente que en esta coyuntura política con un buen  presidente de la República  Andrés Manuel López Obrador emanado también del Partido del Trabajo y en Baja California Sur con los presidentes municipales de Comondú, La Paz, y Los Cabos, “vamos a lograr que los ciudadanos recobren la confianza y la unidad en las izquierdas,  para el 2021 –no tengo la menor duda- vamos ganar los cinco municipios y el Congreso del Estado y lograr que esa ansiedad nuevamente  por tener gobiernos  que verdaderamente representen a los ciudadanos”, dijo finalmente.